sábado, 9 de febrero de 2008

Áreas de Recreación

Las actividades que comúnmente proveen experiencias recreativas toman una variedad de formas. Esto se debe a que la recreación depende de las actitudes e intereses particulares del individuo hacia la actividad. Simplemente, se trata de la selección de una variedad casi infinita de actividades recreativas disponibles durante el ocio. Por ejemplo, muchas personas disfrutan la pesca, cantar, patinar, fotografía, bailar o tomar parte en un juego.

El interés por las muchas formas de recreación varan según la edad, intereses, habilidad física, capacidad intelectual y deseos del individuo por cambiar. Por otro lado, algunas actividades se pueden practicar y son disfrutables a través de toda la vida. La recreación, pues, puede incluir leer un libro, sembrar flores en el patio, observa un espectáculo de titiriteros, escuchar un concierto sinfónico, crear una pintura al óleo, cuidar los nietos, acampar con la familia, jugar baloncesto con los amigos, colectar estampillas o cartas de béisbol, ir a una baila, jugar solitaria, dar la bienvenida a los amigos en una fiesta. La recreación se puede experimentar por una persona mientras se encuentre sola, con otros, o en un grupo grande.

En ciertas formas consiste de participaciones activas; en otras, de relajación silenciosa, escuchar u observar. Similar a la educación, la recreación es para la gente de cualquier país y de cualquier edad. El potencial de la recreación ara una vida creativa, satisfaciente y enriquecida aumenta los límites del ocio. En resumen, tenemos que las formas de las actividades recreativas puede ser:

Juegos

Deportes

Artesanías

Música

Bailes

Literatura Idiomática y afines.

Drama.

Actividades recreativas de índole social.

Actividades especiales

Actividades de servicio a la Comunidad.

Actividades al aire libre (campamentos, pasadías, giras, etc.).

Pasatiempos ("hobbies").

5 comentarios:

yetzhenia dijo...

holiss kariiiiiiii :)
me gusta mucho tu blogg, pienso que la recreacion es lo que le da al niño la oportunidad a sociabilizarse y a desarrollarse como individuo libre en la sociedad, en su entornoo...

Yoliadis Morales dijo...

Hola esta muy bueno tu blog, la recreación tiene estrategias interesante uno como docente tiene que manejar y son como nuestras aliadas, permiten que el niño se exprese libremente y pueda darse a conocer tal y como es de verdad te felicito muy bueno este espacio… chao éxito.

bubbaloo dijo...

Oye Muy Interesante Tu blog
me gustaria tener conacto contigo
y sostener una conversacion de caracter recreativo si te interesa
me encuentras en face book asi
http://www.facebook.com/SoulBubbaloo
o mi correo electronico
Bubbaloo_andres@hotmail.com

jasus villa dijo...

gracias nena gran aporte te felicito y me gustaria compartir diferentes temas atravez de este medio gracias!!!

Yvan Gonzalez dijo...

hola no solo para los niños también para las personas mayores que aun tienen miedo de compartir y socializar con diferentes tipos de personas en cualquier tipo de actividades que se realicen en su entorno y cultura osea recreación para todos